Whatever Happened, Happened

Sesión 03

Registrada por Conjurer, revisada por Nacho

Richard deja caer en el agua de la caverna su sunrod, y Casstien detecta el movimiento del mismo que indica una corriente. Tras amarrarse una cuerda, salta al agua y descubre el origen de la corriente… un canal bajo la superficie que lleva a otra pequeña caverna, obviamente el nido de las ratas recién eliminadas. Allí descubre el cadáver de otro aventurero, quién debe llevar años muerto. Encuentra tres pociones, que reconoce como pociones de Ghost Touch y se las lleva (junto con la calavera del aventurero, un gnomo). El medio elfo comienza a usar la calavera como un títere al que llama Arxes, el aventurero muerto. Entrega las pociones y tras otra revisión, el grupo no encuentra nada de uso, así que vuelven a la cara de la montaña, y siguen escalando hasta la cima.

Allí ven, a lo lejos, una torre rodeada de grandes piedras flotantes. Varios kilómetros de árboles y un círculo de estatuas separan a los aventureros de la torre, por lo que emprenden el camino. Cuando llegan a una de las estatuas, un fantasma aparece: “Deben volver, aventureros, aquí solo les espera la muerte” El fantasma es de una dragonborn y aunque el grupo trata de dialogar y convencerle de que el nuevo líder está manchando el honor de su clan, no logran convencerle con palabras. Más fantasmas hacen su aparición y empieza el melee. Gwenn y Denethir mantienen a raya a dos seguidores del líder, mientras Lyon y Richard tratan de eliminar al fantasma líder.

Casstien, que está en el flanco izquierdo del combate lanza hechizos desde la distancia. Súbitamente, aparecen cuatro esqueletos, saliendo desde la misma tierra. Dos atrás de Casstien y otros dos en el flanco derecho, cerca de Lyon y Richard. Richard trata de alejarse del melee, Denethir y Lyon se combinan sobre el líder que no tiene otra opción que desmaterializarse y huir. Casstien intenta un ataque de área sobre los esqueletos más cercanos y Gwenn baila con otros dos espectros. Pero los esqueletos son débiles, y Casstien elimina a uno de los dos, y se aleja del otro. Richard elimina a otro esqueleto más mientras Gwenn mantiene a raya a otro enemigo. Lyon y Denethir siguen combinándose para eliminar otro espectro… tras lo cual la ventaja queda bastante marcada para los aventureros. Más ataques de electricidad pura de Casstien eliminan a los dos esqueletos que quedan (el sorcerer usa su grito de batalla “¡¡¡UNLIMITED POWER!!!”) y el resto de los aventureros no tardan en eliminar al espectro restante.

El grupo no pierde tiempo y prosigue hasta la torre, donde encuentran un dragonborn que les espera. “¡Esperen!” dice. “No ataquen… no soy su enemigo. Nuestro líder ha perdido el juicio y trae deshonor a nuestro clan. Quiero eliminarlo, pero no puedo hacerlo solo.” El grupo negocia con el dragonborn con mucho mayor éxito que con los fantasmas… y pronto deciden seguirle hasta la entrada a la torre a pesar de su desconfianza inicial… La torre, que también flota, está rodeada por docenas de piedras flotantes.

Pero es una trampa. Apenas el grupo se ha acercado lo suficiente flechas empiezan a llover sobre el grupo. Casstien no pierde tiempo y crea una corriente de viento que le llevan a él y a Lyon hasta una piedra cercana con el objeto de tener terreno alto desde donde atacar. Llegan a tiempo de ver como otro drake con jinete salta de una de las piedras flotantes superiores, y cae sobre ellos.

Abajo los aventureros rodean al dragonborn, mientras que bailan evitando flechas. Lyon logra asestar un golpe al drake, esperando el momento apropiado y Casstien conecta más hechizos eléctricos sobre el mismo, eventualmente empujando al jinete fuera de su montura y enviándolo hasta abajo… Al mismo tiempo, Gwenn y Richard terminan de hacer picadillo al dragonborn que les tendió la emboscada, Denethir usa su salto telekinético para llegar a la piedra con Lyon y Casstien para ayudar con la bestia. Separados, bestia y jinete no son rivales para un grupo de aventureros bien organizados y mueren al poco tiempo.

Mientras tanto, los arqueros siguen haciendo llover flechas sobre el party, Gwenn y Richard ya han trepado a la primera piedra, Casstien vuela a la segunda a tiempo de notar que los arqueros se están retirando hasta el tope de la torre…

No va a ser fácil llegar a la cima.


Ir al Main Page

Comments

Nacho

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.