Whatever Happened, Happened

Sesión 05

Registrada por Nacho

Luego de discutir entre todos acerca de si abren o no la carta, finalmente deciden lo primero. Lo que encuentran en principio los desconcierta, ya que, aunque pueden asegurar que son runas de dracónico antiguo, no pueden entender lo que dice. El bardo Richardejecuta el ritual Comprehend Languages, y llega a la conclusión de que aunque está escrito con las runas de dracónico, no dice nada en ese idioma, parece que está escrito en otro idioma y que, con un poco de trabajo logrará descifrar lo que dice, aprovechando que la duración del ritual es de 24 horas.

Proceden a repartir los tesoros resultantes de esta aventura, quedando de la siguiente manera:

  • Una +1 Poisoned greatspear (AV 75), para Casstien.
  • Wildrunner boots (AV 131), para Lyon.
  • Una Potion of Healing, para Dhenethir.
  • Un libro de rituales escrito en dracónico, que incluye los rituales arcane lock, brew potion, magic circle, listas de artefactos dragonborn y sus precios de venta, y un antiguo ritual llamado mindshape warwing drake. A primera vista no es posible asegurar que este ritual esté completo, aunque tiene notas extensas en los márgenes, posiblemente realizadas por Bejik, para Richard.

Los restos de Bejik Vuthaner son quemados en una pira funeraria, para finalmente partir a Elkridge. En el pueblo les espera un grupo de personas que se reunió luego de oír el cataclismo proveniente de las montañas Endworld. Rápidamente Casstien toma el control de la situación, iniciando una narración improvisada pero muy efectista de los hechos ocurridos, dejando muy impresionados a los habitantes reunidos. Richard y Gwenn se retiran a una habitación en la posada Los Tres Fantasmas para continuar con el descifrado.

Elkridge, en boca de su alcalde Mavros, les da el reconocimiento de Héroes de la Ciudad por detener la amenaza de los warwing drakes. Adicionalmente tendrán estadía y comida gratis mientras estén en el pueblo (Casstien le sonríe a Ebenizer, quien no parece muy contento), la posibilidad de reclamar un terreno para construir una casa, y una cesta de Everlasting Provisions, que al parecer sólo da pollo (Lyon tiene un mal presentimiento acerca de ello).

El duro trabajo de Richard y Gwenn rinde frutos, ya que confirman que la carta está escrito en común usando antiguos caracteres dracónicos. Dice lo siguiente:

Se reunirán el
explorador, el infante,
el invasor, el sobreviviente y otro
más. Deberán utilizar el
sacrificio de la gran
luna plateada para
remontar el río
irremontable, y desatar
la gran destrucción que
los salvará a todos.

Comentan entre ellos lo que pueda significar, sin hacer avances significativos. Duermen lo que queda de noche, y en la mañana parten Lyon y Gwenn a Whitecliff, para comunicarse con el Dr. J’onzz por medio de los servicios de Casa Sivis y enterarle de los últimos acontecimientos. Este les solicita que permanezcan una semana más en Elkridge mientras organiza y se desplaza un grupo multidisciplinario de la Universidad para comenzar una excavación arqueológica de investigación.

Los aventureros aprovechan la semana disfrutando de su estatus de héroes, Gwenn considera seriamente aprovechar la oferta de estadía definitiva, y Casstien delimita el espacio para una torre de Airships para casa Lyrandar. Se cumple la semana y llega el grupo multidisciplinario, por lo que los aventureros pueden regresar. Gwenn anuncia su intención de quedarse para colaborar con la excavación, y para desarrollar un nuevo negocio de cervezas saborizadas con su nueva socia: Ismira. El grupo llega a la Universidad, con el nuevo estatus de celebridad del momento. Le entregan la carta misteriosa al Dr. J’onzz, quien promete investigarla a fondo. Richard entrega el libro de rituales de Bejik, luego de copiar los rituales en su propio libro.

Pasan dos meses de relativa normalidad, hasta que cada uno de los aventureros recibe nuevamente la visita de Shorty, el warforged asistente de J’onzz, para concertar una cita con su superior en la oficina de éste. Poco a poco van llegando, y se sorprenden de encontrar a un elfo de piel oscura (Xendrix descendiente) y cabellos blancos ya reunido con el doctor. Cuando están todos, y luego de la presentación de rigor de Fenrir Bloodsing, el anfitrión toma la palabra, les agradece nuevamente el trabajo realizado y les comenta varios avances. Le preguntan por la carta y les manifiesta que no hay avances firmes en la interpretación de su contenido, aún no puede asegurar si la profecía ya se cumplió o si está por cumplirse. Finalmente les revela el motivo real de la reunión: nuevamente les solicitará su ayuda con un trabajo.

Les narra que hace alrededor de 14 años, aún en tiempos de la Gran Guerra, un querido amigo y colega de nombre Will Scott estaba realizando un viaje de regreso a Morgrave desde Karrnath con los frutos de una investigación muy importante que realizaba, y que había desaparecido sin dejar rastros. Recientemente J’onzz obtuvo información de un traficante de reliquias al que le incautaron una que formaba parte de la investigación de Scott. Este traficante le contó que se la había comprado hace 14 años aproximadamente a un eladrin llamado Aramis Darkstar, el cual formaba parte de un grupo de aventureros llamado Stormcrow Company. Esto fue en la población llamado Zanhae, en las cercanías de Vathirond, Breland. El doctor les solicita que se dirijan a Zanhae y que traten de encontrar pistas que ayuden a discernir que ocurrió con su viejo amigo y con lo que transportaba.

A los dos días, y luego de reequiparse con parte del dinero que el doctor les ha facilitado, se encuentran en la estación de Lightning Rail de Sharn, para partir a Vathirond y de allí viajar a Zanhae. El viaje transcurre sin novedades y llegan a su destino. En Zanhae se ponen en contacto con un guardia de la milicia local, quien les lleva con su superior, luego de venderle un kilo de piedras de tamaño arrojable a Casstien, a petición del último. El Sheriff Horst, un veterano de guerra cojo, les informa que ejerce este cargo desde hace cuatro años, que no tiene información de primera mano acerca de ningún Will Scott, pero que ha escuchado mucho acerca de la Stormcrow Company, de quienes se dice:

Eliminaron una tribu de goblins que atacaba las poblaciones cercanas.

Mataron a un lich que amenazaba a todo el valle desde su torre oscura, ubicada en Cyre.

Incluso incendiaron una villa también en Cyre sólo para saquear sus edificios, y porque podían.
En cuanto le interrogan por su base de operaciones, éste les indica que no tiene la información, pero que pueden hablar con Edric, un borracho medio desquiciado que frecuenta la taberna El Unicornio Negro. Adicionalmente promete revisar los registros de su antecesor y encontrarlos allá si descubre algo. Se dirigen al Unicornio Negro, rentan habitaciones y preguntan por Edric. Casstien compra una botella de whiskey élfico (el mejor del que dispone el lugar), y comienza a interrogar a Edric, luego de las presentaciones que dictan los buenos modales.

Entre lo que pueden sonsacarle, podemos citar:

“La Stormcrow Company… el tiempo que estuve con ellos vi cosas mucho peores que lo que cualquier veterano de guerra pueda contar…”

“Yo me escapé de ellos porque no comulgaba con sus métodos y acciones, y al poco tiempo dejaron de ser vistos”

“Claro que podría decirles donde está, pero por todo lo que ustedes quieran, eviten ir a ese lugar…”

Se niega a llevarlos, pero les indica su ubicación, en unas cavernas que localizaron bajo un tor natural a un día de camino. Pasan la noche y, cuando van a partir al lugar indicado, se encuentran con el Sheriff Horst quien les entrega una antigua notificación de “Se busca” emitida por la corona de Cyre, con imágenes de los integrantes principales de la Stormcrow Company. Lyon la ve e inmediatamente cae en un estado casi catatónico, ¡Aramis Darkstar es el eladrin de ojos oscuros!

El grupo parte al lugar en cuestión, aunque Lyon va como en piloto automático, como si el alma le hubiese abandonado el cuerpo, dejando solo un cascarón vacío que sigue a los demás. Finalmente llegan a su destino. Luego de una rápida revisión, localizan una losa al pie del tor, con rastros de haber sido removida recientemente. Cuando la mueven se encuentran con una escalera que desciende a la oscuridad. Bajan todos menos Lyon, al que dejan “protegiendo” la retaguardia.

Al llegar al final de las escaleras se encuentran con un salón de 20 pies de ancho, lleno de basura y plumas negras. Al final del pasillo de unos 50 pies de largo, hay una barricada de piedras frente a una puerta doble de acero fuertemente dañada. Inmediatamente son recibidos con un par de jabalinas, y no precisamente envueltas como un regalo. Quienes las lanzan son dos kenkus que se encontraban tras la barricada. Estos intentan traspasar la derruida puerta de acero, pero son despachados rápidamente. Los aventureros traspasan la puerta y desembocan en un salón más amplio, 40 pies de ancho por 90 de largo. La iluminación es inexistente, pero un sunrod bien ubicado soluciona este problemilla. Hay una pared de 20 pies de ancho justo a 15 pies de la puerta, y el piso se ve sorprendentemente limpio. Al final del salón hay una especie de altar iluminado, frente a unas palabras talladas en la pared en las que se lee Stormcrow Company. Hay dos salidas, una hacia el norte cerrada con una puerta de 20 pies de ancho, y una hacia el sur que es un angosto pasillo de no más de 5 pies de ancho. Acá también hay amistosos kenkus, 3 muy similares a los del salón anterior y dos algo distintos, uno con una cadena y el otro con aspecto de mago. Los tres primeros son despachados rápidamente, sin embargo, los dos últimos son más resistentes a los ataques de los aventureros. Al pasar la pared que estaba en el centro de la habitación se encuentran con un nicho vacío, pero cuando Richard pasa frente a éste es engullido por un cubo gelatinoso. Casstien empuja a Richard fuera del nuevo enemigo, y con los ataques combinados del grupo logran despachar a las amenazas.

Ahora sólo queda decidir cual camino tomar, si al norte o al sur, y si Lyon despertará de su letargo o si se quedará apagado a la entrada del tor.

Comments

Nacho

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.