Richard Furch

Male Half Elf Bard Lvl 3

Description:
Bio:

Richard Furch nace hace 27 años en la ciudad de Fairhaven (Aundair) Hijo de Edward y Anna Furch (ambos medio elfos), desde muy joven muestra talento para las artes, posiblemente influenciado directamente por sus padres quienes se dedicaban a la arquitectura y a la música. Richard mostró particular interés en la poesía y en la literatura de todo tipo. Aprendió a leer a muy temprana edad y ya a los 10 años se le reconoce en el medio artístico de Fairhaven por su precoz capacidad para cantar y recitar en público. Desde los 6 años cursó estudios de música y comienza a ser atraído en especial por los instrumentos de viento y cuerda. A los 16 años realiza su primer Solo en los espectáculos especiales ofrecidos durante las fiestas de la cosecha Aundariana. Es en estas presentaciones que las autoridades de la Universidad de Wynarn le ofrecen trabajo como escriba y oportunidades de estudio en su escuela de artes.

Richard acepta la oferta y acude a la universidad para comenzar estudios de Música y Letras. No siendo el primer miembro de la familia Furch que habría cursado estudios dentro de Wynarn, se le hace más fácil obtener acceso a todo tipo de documentos. Los mapas y las crónicas de diferentes regiones son los que mas le absorbían sus ratos libres.

A los 17 años, Richard conoce a Ilio Cobbwicket, un renombrado gnomo cartógrafo quien venia realizando actualizaciones a los mapas de Aundair para el ejercito de la Corona. Ilio le narra detalles a Richard sobre la guerra entre las cinco naciones, le cuenta aventuras y pormenores poco conocidos para el dominio público. Durante 3 años Richard se convierte en el asistente de Ilio, evitando así ser reclutado para el servicio militar, puesto que el renombrado cartógrafo y su equipo de trabajo contaban con permisos especiales otorgados por la Corona.

Después haber recorrido buena parte de su país junto a Ilio, Richard vuelve a la universidad y pide al rector oportunidad para trabajar como maestro. Empezó como maestro de música y literatura, pero por una seria escasez de gente preparada durante los años de guerra, tuvo que prestar sus servicios también como profesor de historia y geografía. A los 21 publica su primer poemario, esto ocurre el mismo año en que muere su madre de grave enfermedad.

Inmediatamente y en tan solo 2 meses trabajando día y noche escribe una segundo poemario titulado “Anna y yo”, en donde a manera autobiográfica se contempla el inmenso cariño y admiración que sentía Richard por su madre. Con “Anna y yo” Richard obtiene el titulo de “Maestro de Letras” otorgado por Escuela de Artes de la Universidad de Wynarn. Al año siguiente es nombrado por la reina Aurala ViceMinistro de Artes, cargo el cual le otorga la suficiente estabilidad económica para mantener su estilo de vida y mantener a su padre quien se había retirado ya a la fecha de sus oficios de arquitecto habiendo montado una pequeña tienda para viajeros en la ciudad de Passage.

Richard aún con este cargo, continúa escribiendo y dando clases. A los 23 publica y recita en publico “Oda a Khum” un poema epico muy estimado entre la comunidad enánica de los Valuartes, y al año siguiente escribe una novela semi-histórica llamada “Sabretooth”. Allí narra las aventuras del Baron Du’Sabre, un noble karnnathi que padecía del mal de la licantropía. Posiblemente la inspiración para escribir sobre este personaje la hallaría en las historias contadas por Ilio sobre sus viajes por el bosque nocturno del reino de Karnnath. Pocas copias de la novela fueron impresas, pero es apreciada como obra de culto por algunos expertos académicos.

A los 24 años Richard decide formar parte de un grupo de teatro. Poco a poco aprende sobre actuación y puesta en escena. En esta etapa conoce a Astarta, una renombrada guitarrista de unos 30 años. Astarta en secreto invita a Richard a conocer acerca de la vida y poderes de los bardos y también sobre el culto a Aureon. Astarta inmediatamente se enamora de Richard y comparte con el todos los misterios acerca del arte del control de entidades a través de la voz y la música. Pero el amor de Astarta no fue del todo correspondido, Richard no se concentraba ahora en una relación amorosa estable, puesto que su pensamiento estaba absorbido en puros viajes imaginarios alrededor de Khorvaire. Richard también temía que por caprichos Astarta empezara a usar sus poderes en él y lo forzara a comenzar una relación que el no estaba seguro querer tener. Pero esto nunca ocurrió.

Astarta triste por su fracaso enamorando a Richard decide apartarse de él, habiendo dejado al joven medio elfo el conocimiento suficiente para que poco a poco fuera explotando sus capacidades con los misteriosos poderes del control de voluntades a través de la práctica arcana.

Luego de esto, Richard recibe correspondencia de Ilio del cual ya tenia mas de seis años sin tener noticias. En un paquete aparentemente enviado desde Sharn (Breland), Richard recibe una carta junto a un curioso obsequio. La carta lo invitaba a encontrarse con Ilio en la Ciudad de las Torres dentro de pocos meses. El obsequio que llamó inmediatamente su atención consistía en una flauta la cual sospechaba Richard posee cualidades mágicas. Al siguiente año, aprovechando que la guerra ya habria terminado, Richard solicita en Wynarn su salida por año sabático y viaja hasta Breland a encontrarse con su viejo amigo.

Para su sorpresa, nunca encuentra a Ilio, pero en su lugar conoce a una hermosa joven humana quien aseguraba tenerle un mensaje enviado personalmente por Ilio. La joven se dio a conocer como Daphne y entrego a Richard una nota junto a una rosa. La nota solo tenia el siguiente Mensaje “Que el amor sea tu escudo…”. y luego, la firma de Ilio. La misteriosa mensajera se retiro luego de hacer la entrega, y Richard más nunca le volvió a ver.

Richard Furch

Whatever Happened, Happened Xor2086